Hoy queremos compartir contigo que es un crédito de libranza porque no todos conocen este concepto y tal vez en algún momento necesites adquirir uno, ya que es una de las opciones de crédito con mayores beneficios.
Existen varias opciones de créditos, sin embargo, dependiendo de tu necesidad algunos tipos de créditos se ajustarán mejor a lo que buscas, en esta parte dependes del monto que necesitas, las condiciones de pago que se ajustan a tus ingresos y aquello que necesitas cubrir con el préstamo, es decir, en que vas a gastar el dinero.
¿Qué es un crédito de libranza?
Un crédito de libranza es un tipo de crédito que se diferencia de los demás por tener las siguientes características:
- Va dirigido tanto a empleados como a pensionados.
- El pago del crédito se hará por medio de descuentos directamente de tu nómina o pensión, dependiendo de cual sea tu caso.
- En estos créditos el deudor da autorización ya sea a su empleador o a su fondo de pensión para que se descuenten automáticamente los pagos del crédito.
Requisitos para solicitar un crédito de libranza
Ten en cuenta que de acuerdo a la entidad bancaria en la que adquieras tu crédito los requisitos que te soliciten podrían variar, pero, principalmente son:
- Documento de identidad.
- Últimos comprobantes ya sea de pensión o de nómina.
- Si estás trabajando necesitarás una carta laboral.
Ventajas
Ahora que sabes que es un crédito de libranza y sus particularidades en comparación a otros créditos, queremos darte 3 ventajas que tendrás si adquieres un crédito de libranza:
- Tasas de interés más competitivas: Los créditos de libranza tienen la particularidad de que los interés suelen ser menores en comparación de otros tipos de crédito. Ten en cuenta que si eres empleado y adquieres un crédito de libranza con la entidad bancaria encargada de pagarte la nómina, es posible que puedas adquirir algún beneficio por este convenio.
- No necesitas deudores o papeleo extenso como en otros tipos de crédito: Una de las grandes ventajas de adquirir un crédito de libranza tiene que ver la disminución de los requisitos que te exigirán, ya que tendrás el respaldo del pago por medio de tu empleador o fondo de pensión respectivo según sea tu caso.
- Facilita la gestión de tus pagos evitando olvidos o retrasos: Otro de los puntos a favor del crédito de libranza es que no deberás hacer el pago tu mismo cada mes, sino que se convertirá en un proceso automático al ser descontado mes a mes, lo cual te ahorrará tiempos y evitará retrasos en tus pagos.
En Koa nos preocupamos por tu bienestar y queremos ayudarte a tener una segunda oportunidad para cumplir tus sueños, por eso, aquí te brindamos contenido para que tomes mejores decisiones financieras.
Referencias de lectura:
https://www.sabermassermas.com/las-ocho-ventajas-del-credito-por-libranza/