Defensor del consumidor financiero
Defensor del consumidor financiero
El Defensor es el representante de tus derechos como Consumidor Financiero, el cual busca apoyarte para atender con eficiencia y efectividad las inconformidades que puedas tener con nosotros
- Nombre: Principal / Suplente
- Canales de Contacto: Correo / Línea Telefónica / Página Web
El defensor se encarga:
El defensor se encarga de:
- Responder las solicitudes según el tiempo que el caso requiera.
- Resolver de forma objetiva y sin ningún costo las reclamaciones relacionadas con el incumplimiento de la prestación o la calidad de los servicios y/o productos.
- Ser el vocero y conciliador del cliente ante KOA.
- Hacer las recomendaciones sobre actividades y servicios que el Banco pueda implementar.
- Trasladar a la Superintendencia Financiera de Colombia las reclamaciones que son de interés general o colectivo.
- Todas las funciones que le asigne el Gobierno Nacional y que tengan como propósito el adecuado desarrollo del Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC).
Qué temas puede atender el Defensor del Consumidor Financiero
Las quejas relacionadas por el posible incumplimiento de los deberes que controlan el desarrollo, ejecución y calidad de los servicios y/o productos.
Las actividades que considere que KOA puede mejorar, facilitar, aclarar o ajustar para la buena prestación de sus servicios, la seguridad y la confianza con los consumidores financieros.