Para ser exitoso y ganar buena platica es necesario entender como funciona el dinero, cómo funcionan nuestros hábitos y los principios, aquí pon atención a estos principios para tener Finanzas personales sólidas.
Planeación y seguimiento
Es muy difícil llegar a mejorar en algo que no entendemos completamente; al igual que lo hacen las grandes empresas que llevan un registro detallado de sus finanzas, lo ideal es que nosotros también llevemos un registro de los ingresos, los costos y los gastos.
Esto nos ayudara a entender la situación y así identificar fallas u oportunidades que podamos corregir, ya sea para ahorrar más o dejar de gastar en algo.
Mentalidad de abundancia
Sin importar el lugar en donde estemos y la cantidad de dinero que ganemos (incluso en diversas divisas) sino cambiamos la mentalidad de pobreza será muy complicado llegar a tener algo mejor.
El negativismo y pesimismo solo nos hace vivir en el miedo y cohibirnos de llevar a cabo nuevos proyectos. Para cambiar esta mentalidad es necesario tiempo y una nueva mentalidad que se desarrolla poco a poco, y lo ideal aquí es seguir consumiendo contenido de educación financiera para mejorar las bases que queremos construir.
Contar con habilidades que tengan valor en el mercado
Con esto nos referimos a que si la labor o desempeño a la que te dedicas no tiene mucho mercado o las personas pagan poco por ello, será mucho más difícil alcanzar los resultados que necesitas.
Lo importante aquí es el mercado, piensa en que cosas haces tu muy bien y en donde esa actividad es bien remunerada o hay gran necesidad. Con esto no desmeritamos las diferentes labores, solo recomendamos analizar en que parte esa labor que desarrollamos tiene mejor remuneración o impacto.
Recuerda si logras generar valor al mercado con tus habilidades y es algo exponencial así mismo tu situación económica mejorará si las explotas.
Mecanismos de alta escalabilidad
Con esta base buscamos que entiendas que hay oportunidades para mejorar nuestras habilidades o desempeño para así ser más productivo, es decir, que te proyectes a mejorar.
La escalabilidad se puede aplicar a cualquier ámbito de las finanzas.
Toma de decisiones
Coloquialmente escuchamos que el 90% de nuestra situación financiera se define según las decisiones que hayamos tomado y el 10% restante como casualidades.
Ahora bien, entender la importancia de la toma de decisiones impactará bastante tus finanzas personales, ya sea desde cambiar de lugar de vivir o si comprar algo que te gusto en el centro comercial. Las decisiones se toman racional o emocionalmente y tienen un impacto en el corto, mediano y largo plazo, lo importante aquí es analizar como se relacionan estos elementos.
Fuentes
https://www.coopesparta.com/las-5-bases-de-unas-finanzas-personales-solidas/
https://goodpriceelectronic.com/2020/09/27/las-5-bases-de-unas-finanzas-personales-solidas/