Primero aclararemos el mito de si en verdad es posible tener Crédito estando Reportado, y la respuesta a eso es un rotundo SI.
Sabemos que no todas las entidades financieras le prestan a reportados; sin embargo, existen entidades especializadas en dar una segunda oportunidad a personas que por algún motivo no se encuentran al día con sus deudas.
Estos son los pasos para solicitar un Crédito aunque estés Reportado:
Conoce tu capacidad de endeudamiento
Antes de asumir una nueva obligación es indispensable que conozcas cuanto puedes pagar; es decir, cuanto de tus ingresos puedes destinar a pagar obligaciones financieras sin tener el agua al cuello. Para conocer este valor debes hacer lo siguiente:
Suma tus ingresos y resta tus gastos. Si hay el resultado es un valor positivo el crédito es viable, es decir, si puedes asumir una nueva obligación.
Establece el objetivo del nuevo crédito.
Siempre que vayas a solicitar un nuevo Préstamos establece para que lo vas a usar. Con esto nos referimos a que reflexiones si realmente es necesario el crédito.
Por ejemplo, muchos Reportados usan este tipo de Préstamos para unificar y sanear sus deudas, pagar necesidades del hogar e incluso para pagar las matrículas.
¿Tu ya tienes claro para que lo vas a usar?
Haz una lista de todas tus obligaciones activas.
Una vez seas consiente de que puedes asumir un nuevo Crédito y tengas el objetivo claro, es necesario que hagas una liste de todas las responsabilidades que tienes a cargo. Esto te ayudara a definir si lo que más te conviene es unificar tus deudas con una Compra de Cartera (y así bajar la cuota mensual o la tasa) o si necesitas un Crédito de Libre Inversión.
Busca una entidad vigilada y segura.
Son muchas las personas sin corazón que se aprovechan de la necesidad de la gente, especialmente cuando una persona esta Reportada y necesita un Préstamo; por eso te recomendamos antes de iniciar la solicitud indagar acerca de la entidad a la que vas a acudir.
Lo mejor aquí es buscar en internet, mira que información tienen publicada en su página web, cómo están manejando sus redes, si son activos o no y si cuentan con verificación en sus perfiles. Recuerda que muchos se hacen pasar por entidades serias, por eso lo mejor es siempre ir a la fuente.
Alista los documentos y aplica.
Ahora estás a un pelo de tener el crédito que tanto necesitas y para iniciar tu solicitud de Crédito solo necesitarás indagar qué tipo de documentos son necesarios para la solicitud. Ten presente que si se trata de un crédito por libranza, usualmente debes tener a la mano copia de tu desprendible de nómina/pensión y tu cédula.