Según un artículo de La República en el que se dió a conocer datos de la Cámara Electrónica de Comercio Electrónico, acerca de cómo van las transacciones digitales en nuestro país, afirman que para el año 2020 solo 2 de 10 colombianos con acceso a internet hacían compras en línea, sin embargo durante la pandemia por Covid-19 el comercio electrónico ha ido en aumento.
Hay cambios que poco a poco han traído ajustes en nuestra sociedad en cuanto al manejo de lo digital y nuestras finanzas, ya que de alguna manera empiezan a ir de la mano.
Actualmente, cuando adquieres un producto, las entidades financieras te brindan no solo los tradicionales canales presenciales, sino también canales digitales, que son creados para que puedas realizar distintos trámites y procesos transaccionales sin necesidad de ir a una sede presencial de tu banco.
5 Ventajas de usar tu app financiera:
- Descarga gratuita: Cada entidad financiera tiene sus canales digitales, ya sea por medio de la web o desde tu celular descargando la aplicación, por lo general puedes descargarla desde iOS o Android y tenerla en tu teléfono celular de forma totalmente gratuita.
- Transacciones desde cualquier lugar: Una de las mayores ventajas de una App financiera es que sin importar la hora y el lugar te permitirá realizar transacciones abriendo la aplicación. Sin embargo, cabe resaltar que no es lo mismo realizar una transacción un día hábil que un fin de semana, para este último caso enviando dinero de tu banco a otro distinto, si bien puedes realizar la transacción en cualquier momento el dinero llegará al destino probablemente el próximo día hábil.
- Te permite recibir dinero, realizar compras y ver el saldo actual de tu cuenta: Una App financiera no solo te va a permitir realizar transacciones sino también visualizar en tiempo real el dinero que recibes, el que gastas y tu saldo actual, además de facilitarte el pago de compras virtuales.
- En la mayoría de casos tienen un diseño intuitivo y de fácil uso: Hoy en día las entidades bancarias buscan que sus aplicativos sean de fácil uso y con un diseño que le permita al usuario tener una buena experiencia de navegación, de tal forma que le sea cada vez más cómodo navegar en la aplicación.
- Promueven el ahorro por medio de bolsillos: Una de las ventajas que tendremos con las Apps financieras tiene que ver con las distintas opciones que brindan para promover el ahorro, por ejemplo, la creación de bolsillos con los cuales podrás ahorrar dinero para distintos fines personales de tu preferencia, ayudándote así a mejorar la manera en la que guardas tu dinero. Te invitamos a consultar con tu banco todos los beneficios que podrás obtener al usar su portal virtual o App financiera.
Queremos que tomes mejores decisiones, por esto te animamos a aprender más de bienestar financiero en nuestro portal y si te gustó este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares.