Algunas de las principales características que debemos tener en cuenta al momento de adquirir productos financieros son:
- Tasas de interés: es un monto de dinero que cobra la entidad financiera por prestarte el dinero, dicho monto variará de acuerdo al producto financiero elegido.
- Cobros por retiros en cajeros automáticos: Cada entidad bancaria tiene distintos convenios que le permiten al usuario retirar dinero en cajeros automáticos sin ningún costo, sin embargo, para evitar cobros adicionales ten muy presente en que cajeros puedes retirar tu dinero sin tener que pagar más.
- Cómo y dónde hacer y transacciones (Banca Móvil): Un aspecto a tener en cuenta en esta era digital es poder tener acceso a una App o Banca Móvil que te permita fácilmente realizar pagos y transacciones desde la comodidad de tu casa o desde dónde estés.
Algunos beneficios de tener varios productos financieros en la misma entidad:
Partiendo de lo anterior, elige correctamente dónde poner tu dinero y aprovecha todos los beneficios que puede brindarte el obtener más de un producto financiero en la misma entidad, hoy te mostramos 4 puntos a tu favor:
- Facilidad para acceder a futuros préstamos: Cuando ya cuentas más de un producto financiero en una entidad tu comportamiento e historial crediticio ya es de conocimiento para estas entidades, lo cual puede facilitar que en el caso que lo requieras a corto, mediano o largo plazo puedas acceder a cualquier tipo de crédito, ya sea rotativo, hipotecario, de libre inversión, etc.
- Mayor cupo para tarjetas de crédito: Manejar tarjetas de crédito si bien brinda facilidades de acceder a pagos o compras de forma inmediata, suele ser un arma de doble filo si no es manejada correctamente. Cuando las entidades bancarias observan tu buen comportamiento financiero suelen poner a tu disposición cupos más altos que, si son usados correctamente, podrían beneficiarte.
- Promociones, puntos y descuentos: Uno de los beneficios al tener varios productos financieros son los descuentos en algunos comercios, promociones, puntos, bonos, millas, etc, que los usuarios podrán recibir por tener al día sus productos. Te invitamos a consultar con tu entidad todos los beneficios que tienen para ti.
Desventajas:
Si bien obtener varios productos financieros en la misma entidad podría darte algunas facilidades, principalmente, en el acceso a más dinero en caso que lo requieras, es importante también entender que el principal riesgo es tener que pagar por más de una cuenta o préstamo, lo cual, si no manejas correctamente tu capacidad de endeudamiento puede llevarte a incurrir en el retraso de tus pagos.
Si quieres conocer más acerca de distintos temas de ahorro que te ayudarán a mejorar tu salud financiera aquí podrás hacerlo, te invitamos a compartir este artículo con tu familia y amigos.
Referencias de lectura:
https://www.sabermassermas.com/ventajas-de-tener-dinero-en-banco/