Cómo llegar con plata a fin de mes sin morir en el intento
En muchas ocasiones las acciones que tomamos para ser aceptados afectan severamente nuestra vida, específicamente nuestras finanzas.
Hoy te contamos cómo llegar con plata a fin de mes sin morir en el intento
Sabemos que por naturaleza a la mayoría de personas nos encanta pertenecer y ser aceptado por diferentes grupos sociales; es decir, buscamos aceptación en el entorno en el que nos movemos.
Sin embargo, en muchas ocasiones esas acciones que tomamos por ser aceptados afectan severamente nuestra vida, específicamente nuestras finanzas, por eso en Koa queremos contarte cómo aprender a decir no para mejorar tus finanzas.
Sé consciente.
Recuerda que todos tenemos responsabilidades que asumir y nuestros ingresos pueden ser limitados, por eso es muy importante que entiendas que compartir en todas las actividades sociales puede afectar negativamente tus finanzas personales en el largo plazo.
Pero eso no quiere decir que no puede salir, solo no exageres o dejes que otros influyan en tu plata.
Los presupuestos son de gran ayuda.
A pesar de que muchos resuelven sus dificultades según se vayan presentando, tener un presupuesto nos puede ayudar a entender mejor nuestras finanzas e incluso tener planes de contingencia para afrontar mejorar esas decisiones, ya que de una u otra manera podemos solicitar un crédito para subsanar el bache, pero es indispensable conocer nuestra capacidad de pago para no vernos con el agua al cuello en el futuro.
Ahora bien, tener un presupuesto nos ayuda también a saber cuanto podemos gastar de nuestros ingresos; eso traducido en otras palabras es, si podemos salir, pero debemos organizar nuestras finanzas para poder hacerlo. Esto nos puede llevar a decir NO a algunas salidas, pero a muchas otras SI.
Establece metas
En muchas ocasiones pensamos más en los otros y en el momento presente comparado a cuando pensamos en nuestro futuro y bienestar, por eso te recomendamos establecer metas para que entiendas qué necesitas hacer para alcanzarlas.
Por ejemplo, si una de tus metas este año es viajar, puedes alcanzar ese objetivo planeando el destino, la temporada y los costos. En este último punto puedes considerar diferentes alternativas para viajar, ya sea un método de ahorro a término fijo o con planes de ahorro programado.
Dime con quién andas y te diré quién eres
Puede que en algún momento hayas escuchado esta frase, y si lo has hecho es porque alguien que te estima busca que cuides mejor tu círculo social.
Esto se debe a que muchas veces por encajar, compartimos con personas que no traen un valor a nuestra vida, lo que nos genera pérdida de tiempo y gastos súper innecesarios. Por eso al cuidar tus relaciones incluso cuidarás tus finanzas.
Con todo esto queremos decirte que es necesario que te empoderes, te niegues a ti mismo (en ocasiones) y aprendas a decir NO a las situaciones y personas, solo con el fin de tener mejorar tus finanzas.
En Koa nos alegra compartir consejos de finanzas personales, por eso si quieres conocer más te invitamos a suscribirte a nuestro boletín
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=_MNZgGdb3k8&ab_channel=InvertirMejor