Claves para mantener a flote tu emprendimiento
Si eres de los que se lanzó a ser emprendedor o apoyas un emprendimiento lo más seguro es que busques llegar muy lejos y recibir ganancias de todo el esfuerzo invertido; y con el fin de aporte en esa ardua labor, aquí te compartimos algunos consejos claves para mantener a flote tu emprendimiento.
¡Primordial para comenzar!
Pon filtros a las personas.
Con esto nos referimos a que aprendas a escuchar todos los consejos y recomendaciones que te den las personas. Esto te ayudara a saber qué consejos en verdad vas a poner en práctica y a quién recurrir en busca de apoyo.
Además, si le pones atención a todos te podrías volver loco, muchos se pueden contradecir.
Sé optimista, pero realista.
No solo tomes en cuenta los comentarios positivos, ya que estos te pueden sesgar de la verdad que puede enfrentar tu emprendimiento, es mejor que sea un poco crudo en algunas situaciones y tener también sobre la mesa las posibles acciones o cambios que pueden afectar tu negocio.
Esto te ayudará a preparar planes de acción más efectivos. ¡Recuerda allá afuera es una selva!
Emprende con el corazón.
Aquí nos referimos a que hagas algo que te apasione, que te mueva el corazón. No hay nada más triste que estar trabajando por algo que no nos hace felices y que muy probablemente lleguemos a desechar.
Ten en cuenta que todo emprendimiento requiere una inversión, y lo mejor en lo que puedes invertir es tu felicidad, de lo contrario lo puedes llegar a perder.
Prioriza.
Si bien eres emprendedor y tendrás grandes beneficios como manejar tu propio horario o hacer lo que te encanta, no olvides que trabajas para tus clientes.
Es muy importante que priorices cuáles tareas si o si siempre debes atender antes que hacer planes para salir con tus amigos o quedarte durmiendo hasta tarde.
Además, recuerda que si haces bien tu trabajo harás felices a tus clientes, lo que muy probablemente te ayude en el proceso de fidelización y te genere ingresos continuos.
Busca soluciones con proyección.
Muy seguramente te encontraras con retos para seguir adelante o para desarrollar una tarea especifica, y lo que puedes a hacer aquí es comenzar a indagar qué oportunidades ofrece el mercado que puedes aprovechar o con quién te puedes aliar.
Por ejemplo, si tienes una necesidad de diseño gráfico, puedes buscar herramientas gratuitas que te permitan seguir adelante (así sea con algo básico) mientras logras crecer o encontrar otra mejor solución.
O si tienes necesidad de comprar materia prima o elementos que te ayuden a realizar tu trabajo puedes optar por recurrir a un Crédito de Libre Inversión. Estos te permiten usar la plata para lo que quieras, así podrás salir adelante.
Fuentes:
https://www.enter.co/guias/visa-empresarial/7-claves-para-un-emprendimiento-exitoso/
https://pqs.pe/tu-negocio/claves-para-mantener-flote-tu-emprendimiento/