¿Por qué una cuenta de ahorro?
Pensar en dónde guardar tus ahorros debe ser una elección importante, cada banco te podrá brindar beneficios diferentes y, está en ti, de acuerdo a tus preferencias y necesidades elegir cuál es la mejor opción. Sin embargo, muchas veces no pensamos en una cuenta de ahorro como un producto financiero que realmente pueda beneficiarnos, sino que lo vemos como un requisito para recibir nuestra nómina, pensión o hacer pagos online.
Las cuentas de ahorro varían de acuerdo a las entidades bancarias, pero, a pesar de ello suelen tener ciertas características similares, como las siguientes:
- De fácil apertura, en algunos bancos puedes acceder a una cuenta de ahorro de forma virtual y con pocos trámites.
- En la mayoría de los casos no exigen ningún monto mínimo para apertura.
- Tu cuenta de ahorro deberá brindarte un interés sobre el dinero que ahorres.
- Tus ahorros están protegidos por una entidad financiera, lo cual se convierte en sinónimo de seguridad.
¿Cómo manejar mi cuenta de ahorro?
- Ten claridad del porcentaje de rentabilidad que te ofrece tu entidad bancaria: tu entidad bancaria debe ser clara con darte a conocer el porcentaje de rentabilidad que tendrías por guardar tus ahorros en una cuenta. Ten presente que la rentabilidad es una ganancia que la persona recibe por sus ahorros, a esto también se llama intereses.
- Aprovecha la banca online: Uno de los mayores beneficios de vivir en un mundo digital es la facilidad para realizar trámites bancarios desde la comodidad de nuestros hogares o dónde estemos. Con una cuenta de ahorro y activando los canales digitales que nos ofrece nuestro banco podemos realizar pagos y compras con facilidad.
- Descarga la App de tu banco y monitorea tu dinero: Actualmente no se requiere ir a una entidad financiera de forma presencial para conocer tus saldos o movimientos mensuales, ya que al acceder al portal virtual de nuestro banco o al descargar la App podremos conocer que entra y que sale de nuestra cuenta, solo revisando nuestro celular o computador.
- Conoce los beneficios y descuentos que puedes tener: Muchas veces por tener una cuenta de ahorro con una entidad bancaria puedes tener acceso a descuentos y beneficios, ya sea por realizar compras con determinadas marcas o sucursales o, por ejemplo, obtener descuentos en boletería o restaurantes. No te pierdas esos beneficios, por eso te recomendamos consultar en tu banco todos los descuentos o promociones que tienen para ti.