Para esto es importante que tengas en cuenta estos tips para darle un respiro a tus finanzas personales. Sin duda estos consejos son muy buenos cuando se tiene constancia y disciplina, y a pesar de que no harán que tus deudas pendientes desaparezcan de la noche a la mañana si te ayudarán a entender como funcionan tus finanzas y a planear mejor tus movimientos financieros.
Deja de evadir las deudas pendientes.
Lo mejor que puedes hacer es aceptarlas, para después ver qué posibilidades existen y cuál es la mejor acción para sanearlas. Puede parecer muy obvio, pero muchas personas que evaden la realidad pretenden que no pasa nada raro.
Calcula
Una vez que las hallas aceptado lo mejor que puedes hacer es cuentas. Con esto nos referimos a calcular cuanto es lo que realmente debes, con el fin de conocer por dónde puedes empezar.
Ponte límites.
Sobre todo, con los gastos hormiga y con la tarjeta de crédito. Si no eres consistente en este punto siempre estarás expuesto a las compras impulsivas o innecesarias.
Recuerda que los limites te ayudan a vivir mejor.
Busca soluciones reales
Posiblemente dadas tus deudas tengas reportes negativos en centrales de riesgo, lo que en teoría te hace difícil de ser sujeto a crédito; sin embargo, como te dijimos al inicio ¡si es posible salir de deudas incluso si estás reportado!
Existen entidades constituidas formalmente, vigiladas y confiables que le prestan a aquellas personas que tienen manchas en su historial crediticio.
Con esto presente puedes solicitar por un crédito de compra de cartera para unificar tus deudas, salir de reportes y pagar todo lo que debes en una sola cuota; por ejemplo, los plazos de crédito van desde 12 hasta 132 meses.
¡Ves como si hay solución! Así que si tu propósito este año es recuperar tu vida financiera comienza siguiendo estos tips,
Si estás interesado en conocer de educación Financiera suscríbete a nuestro boletín
*Sujeto a estudio de crédito.