¿Conoces la diferencia entre invertir y gastar?
Primero definiremos gasto. Estos corresponden a la satisfacción de un deseo o una necesidad cómo comprar ropa, alimentarse, transportarse o comprar algo que te gusta, acciones de las cuales no esperas tener un beneficio económico en el futuro.
Por otro lado, una inversión corresponde a adquirir algún bien o servicio que representará un beneficio económico para ti más adelante, por ejemplo, invertir en educación para tener un mejor empleo es una excelente inversión, también lo es comprar un vehículo para impulsar tu negocio o tener un ingreso adicional trabajándolo en alguna de las nuevas aplicaciones o incluso comprar un inmueble para rentar y tener ingresos adicionales.
Recuerda que incurrir en un gasto no es algo malo, pero hay que tener en cuenta que los gastos no son una inversión y que saber invertir es una excelente practica para lograr tus objetivos de vida.
Lo mejor que puedes hacer para entender cuáles son tus gastos y conocer cómo puedes financiar tus planes es planear tu economía personal, de esta manera serás consciente de cómo estas gastando tus ingresos y cuál es tu capacidad de endeudamiento para solicitar un crédito que te ayude a llegar más lejos.
Ahora bien, una de las mejores opciones que tienes para financiar tus inversiones en este 2021 es un crédito de libre inversión, con este puedes usar el dinero para lo que desees y establecer pagos que se ajusten a tu flujo de caja, así podrás responder a todas tus obligaciones sin tener el agua al cuello.