Consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares
Estamos de nuevo en jornada escolar y sabemos que tus hijos están emocionados por volver a al colegio, y no solo porque disfrutan el compartir con sus compañeros, también, porque el encierro que trajo la pandemia nos ayudo a entender la libertad y el gozo que es compartir este tipo de espacios; sin embargo, en Koa sabemos que hay otros pensamientos que rondan tu cabeza cuándo piensas en el regresos a clases: ¿Cómo costear los útiles?
Si eres de los que planifica y tiene un presupuesto listo para cubrir estos gastos te felicitamos, es un gran inicio para tener una vida financiera saludable; sin embargo, si eres de los que aún no logra cuadrarse o lo habías olvido aquí te contamos cómo salir adelante. Y es que si bien ya sea que tengamos presupuesto o no siempre vamos a querer maximizar nuestro presupuesto en la compra de los útiles escolares, por eso pon atención a estos consejos:
Lo primero después de mirar la lista es analizar que podemos salvar de los años anteriores. Con esto nos referimos a reutilizar cosas que aún estén en buen estado y podamos usar en este nuevo año, un ejemplo pueden ser cuadernos con hojas en blanco, colores con poco uso y maletas en buen estado.
Enseguida de esto tendrás una lista de las verdaderas cosas que tienes que conseguir, por lo que te recomendamos iniciar cotizado, ve a varios almacenes, incluso cotiza en línea, podrás encontrar precios de locura que ayudarán mucho a tu economía.
Ahora bien, es tiempo de cazar promociones, para nadie es un secreto que tiempos significan un alto gasto para las economías familiares, y por eso muchos almacenes de cadena aprovechan para sacar ofertas y promociones que no puedes dejar pasar. Lo ideal aquí es revisar con antelación en los cupones que llegan a tu casa o por correo electrónico; también, te recomendamos aprovechar los descuentos que tengas por pertenecer x caja de compensación o incluso los descuentos que puede aprovechar por contratar servicios de internet.
Otra muy buena forma de ahorrar es comprar en cantidad, existen elementos que puedes comprar en cantidad para que el precio por unidad sea menor, de tal forma que optimices tus recursos y puedes tener un backup cuando a tu hijo le haga falta.
Sin embargo, si eres de los que ahorita tiene una economía apretada, pero necesita comprar los útiles, te recomendamos planear tus finanzas para solicitar un crédito. Esta es una opción que muchas personas utilizan ya que les da la oportunidad de cubrir la necesidad actual y pagar en cómodos plazos, lo que agradece mucho el bolsillo.
Una de las mejores opciones que hay es un Crédito de consumo, por ejemplo un Crédito de Libre Inversión. Cómo su nombre lo indica lo puedes usar para lo que quieras, y lo mejor es que puedes aprovechar la solicitud y tener liquidez para cubrir otras necesidades; es decir, con el mismo crédito puedes comprar los útiles escolares y remodelar tu casa (si es el proyecto de tu año), incluso muchas personas lo utilizan para unificar sus deudas y mejorar su liquidez mensual.