La transformación digital ha sido la encargada de traer parte de la evolución financiera por medio de Apps, banca digital, portales transaccionales, etc.
Sin embargo, cabe resaltar que debido a la pandemia COVID-19 la banca digital ha aumentado en nuestro país, por ejemplo, según un artículo de la Revista Semana con datos de la Superintendencia Financiera se evidenció que el internet dominó las operaciones del sistema financiero con un 78% de movimientos durante el 2020 evidenciando el aumento de la banca digital en Colombia.
Sin embargo, es real que existen muchos grupos de personas que no están dispuestos y se rehúsan a involucrarse con la banca digital por miedo a posibles fraudes y robos. Por el contrario, en lo que tiene que ver con las generaciones más jóvenes existe mayor confianza en lo digital y buscan mejorar su vida financiera desde la comodidad de su casa.
¡Evolución financiera!
La evolución del sector bancario busca día a día adaptarse a las necesidades reales de cada cliente, porque, no solo buscamos facilidades financieras/económicas, sino también seguridad, confianza reputacional, así como soporte y ayuda en lo que requerimos.
Sin duda, el sistema financiero se encuentra en constante adaptación a los nuevos nativos digitales, es decir, aquellas generaciones que han nacido y crecido envueltos en la era digital.
3 Beneficios de la evolución financiera
1. Mayor control financiero:
Contar con una App o portal transaccional al cual puedes acceder y ver tus productos en tiempo real te brindará la oportunidad de tener mayor control sobre tus finanzas, podrás visualizar tu saldo total, tener bolsillos de ahorro, ver tus ingresos y egresos además de realizar pagos y transferencias a distintas entidades financieras.
2. Menos trámites financieros:
La evolución financiera tiene mucho que ver con la facilidad que hoy tenemos para acceder a productos de toda índole a través de herramientas digitales.
Aquellos procesos y trámites que anteriormente eran de forma presencial en una entidad bancaria hoy en día se pueden llevar a cabo de forma virtual, lo cual nos permite acceder a distintos productos financieros de forma rápida, sin tanto papeleo y menos trámites, ahorrando filas y tiempo, todo, desde la comodidad de tu casa o lugar de trabajo.
3. Transacciones con facilidad de uso:
La evolución financiera ha medida que pasa el tiempo va ajustándose a las distintas necesidades de sus usuarios e intentando superar expectativas, uno de los puntos más importantes en torno al manejo de lo digital es lograr productos de fácil uso, intuitivos y que sean realmente sencillos para los usuarios.
Las entidades bancarias, en su mayoría, se esfuerzan por crear herramientas y portales bancarios que realmente sean de provecho para sus clientes y que permitan con facilidad administrar productos financieros.
Recuerda que queremos ayudarte a tomar mejores decisiones, por eso te invitamos a conocer todo el contenido que tenemos para ti y si este artículo te ayudó, anímate a compartirlo con tu familia y amigos.
Referencias de lectura:
https://www.eleconomista.net/economia/Evolucion-financiera-20200221-0026.html
https://www.semana.com/economia/articulo/colombia-vive-el-boom-de-la-banca-digital/202100/