La mayoría de las personas tienen problemas financieros en algún momento de la vida, y no necesariamente son por ganar poco, puede deberse a la falta de orden en ellas, por eso hoy en Koa que queremos contar 3 pasos que puedes seguir para organizar tus gastos y así evitarle sufrimientos a tu bolsillo cada mes.
Analiza tu situación financiera actual
Lo primero que debes hacer es conocer la manera en que se comporta tu dinero y lo mejor que puede hacer es auto preguntarte ¿De dónde viene mis ingresos? ¿Cuántas fuentes de ingreso tengo? ¿Cada cuánto me entran ingresos? ¿En qué me gasto el dinero? ¿Cuánto de mis ingresos estoy ahorrando? ¿Si pierdo tu actual fuente de ingresos cuánto tiempo podría sobrevivir hasta conseguir otra?
Con toda esta información conocerás muchísimo mejor tu situación financiera y te ayudará a tomar decisiones acertadas.
¡Orden, orden, orden en tu bolsillo!
Una vez que conozcas el comportamiento de tu dinero lo siguiente que tienes que hacer es poner orden en tus finanzas. Con esto nos referimos a hacer un listado de los ingresos y egresos; puedes utilizar plantillas, aplicaciones o softwares para entender y organizar cómo funciona tu economía y tu bolsillo.
Lo importante aquí es que entiendas tus finanzas personales y tenerlas bajo control.
Unifica tus deudas y paga una sola cuota.
Este método te ayudará a tener un control de los pagos que haces, bajar los costos de las obligaciones activas que tienes, cuidar tu reputación financiera, cumplir periódicamente con la cuota y tener mejor liquidez financiera.
Ten presente que muchos expertos en finanzas personales recomiendan pagar en total hasta el 30% de tus ingresos en las obligaciones que tienes.
Y si te preguntas que opciones existen para implementar este método te contamos que la Compra de Cartera es lo que buscas, pues si negocias con tu entidad las condiciones adecuadas podrías tener unas mejores condiciones en cuanto a tasa de interés o plazos
Ahora te toca a ti, inicia siguiendo estas recomendaciones para organizar tus gastos y no tener que sufrir cada final de mes.
Fuentes: