Pierde el miedo a invertir con estos consejos
Informarse y escuchar consejos es vital a la hora de invertir, sobre todo cuando se están dando esos primeros pasos en ese mundo, y en Koa entendemos ese “temor” que se puede generar cuando se quiere poner a producir la platica, así que pon atención a estos consejos y comienza a explorar tus alternativas.
¿Sabías que el temor es el principal obstáculo cuando queremos avanzar? Por eso lo primero hay que aceptar las cosas como son, hacer una inversión de cualquier monto significa un riesgo, pero lo importante aquí es minimizar de todas las formas posibles ese riesgo para disfrutar las ganancias que queremos; y cuando decimos esto, nos referimos a tomar diversas acciones, ya sea controlar las emociones o incluso dar pasos de bebé con pequeños montos para tomar experiencia.
Así que ten en cuenta estos consejos si eres de los que piensa que “la plata debe trabajar para uno y no uno para la plata”
Edúcate.
Es súper importante que antes de hacer cualquier tipo de inversión, conozcas un poco sobre los temas con los que te encontraras cuando te sumerjas en este mundo. Lo menos indicado es comenzar en algo y pretender aprender de todo en la marcha.
Para esto te recomendamos comenzar a buscar contenido de Educación Financiera, específicamente del tema de inversiones, para conocer los términos usados en el sector de las inversiones, los tipos de inversiones, los requerimientos mínimos para las inversiones y lo que te puedes encontrar cuando comiences a invertir.
Además, este tipo de contenido te puede abrir los ojos a oportunidades que quizás no hayas tenido en cuenta.
Inicia con pequeñas cantidades
Si ya te empapaste de que tipo de inversiones te convienen, conoces en un nivel básico cómo funciona la inversión que planeas hacer y tienes un tu presupuesto listo, pero aún tienes cierta prevención para lanzarte al agua, lo mejor que puedes hacer es comenzar con pequeños montos de inversión.
Es claro que todos queremos tener las cuentas llenas de plata con los retornos de las inversiones que hacemos, pero para llegar allí como te mencionamos antes, lo mejor es iniciar con pasos de bebé. Una de las ventajas de invertir con pequeños montos es que ganas experiencia y arriesgas poco, esto aunque inicialmente no lo veas vale más que el mismo retorno de la inversión, dado te brindará conocimiento que te ayudará cuando hagas inversión de montos más elevados.
No poner todos los huevos en la misma cesta
Hoy por hoy hay muchas opciones para invertir y quedarse solo con una aumenta el riesgo en el retorno de la inversión, porque si te va mal entonces no verás nada del retorno de tu dinero.
Lo mejor que puedes hacer es dividir tu presupuesto en un par de opciones de inversión, así tendrás un back up en caso de que algo no salga como lo esperabas.
Controla las emociones
Esto es importantísimo cuando de inversión se trata. Ya que cuando comiences a invertir te enfrentarás a subidas y bajadas, y en muchas de estas ocasiones querrás venderlo todo y recuperar tu dinero o comprar más y tener mejores oportunidades de ganar
Pero ojo, si es importante hacer seguimiento al comportamiento de las inversiones, lo mejor que puedes hacer allí si no tienes mucha experiencia es buscar ayuda, ya sea de un asesor o una persona que realmente conozca del tema.
Establecer metas
Invertir por invertir no te llevará a nada, e incluso podrías llegar a perder la plata si no tienes metas claras. Con esto nos referimos a que establecer metas te ayudará a tener claridad de cuanto riesgo puedes y debes asumir para alcanzar lo que te propones.
Esto además te ayudará a tener un sentido de logro en la vida (y aumentará tu autoestima).
Ahora, si eres de los que se quiere arriesgar con una inversión, la tienes clara, pero te falta plata ¡tranquilo! hoy en día existen diferentes alternativas de financiación que pueden acercarse a tus necesidades.