Defensor del consumidor financiero
La Defensoría es la institución encargada de la protección de tus derechos como Consumidor Financiero de forma autónoma e independiente. Puedes acudir a la Defensoría para trasladar las inconformidades que tengas con la entidad financiera donde tienes tus productos.


Defensor del consumidor financiero
El Defensor es el representante de tus derechos como Consumidor Financiero, el cual busca apoyarte para atender con eficiencia y efectividad las inconformidades que puedas tener con nosotros. Para radicar una PQRS puedes hacerlo a través del email defensoria@defensoriasernarojas.com o tambien puedes hacerlo a través de:
- Nombre:: Carlos Mario Serna Jaramillo Nombre:: Patricia Amelia Rojas Amézquita
- Dirección: Carrera 16A #80-63. Edificio Torre Oval Oficina 601, Bogotá D.C. Teléfono: (601) 4898285
- Sitio web: www.defensoriasernarojas.com
- Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m a 12:00 p.m y de 2 p.m a 5 p.m
El defensor se encarga:
El defensor se encarga de:
- Responder las solicitudes según el tiempo que el caso requiera.
- Resolver de forma objetiva y sin ningún costo las reclamaciones relacionadas con el incumplimiento de la prestación o la calidad de los servicios y/o productos.
- Ser el vocero y conciliador del cliente ante KOA.
- Hacer las recomendaciones sobre actividades y servicios que el Banco pueda implementar.
- Trasladar a la Superintendencia Financiera de Colombia las reclamaciones que son de interés general o colectivo.
- Todas las funciones que le asigne el Gobierno Nacional y que tengan como propósito el adecuado desarrollo del Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC).
- Conocer y resolver las quejas que presenten los consumidores financieros. Actuar como conciliadores cuando las entidades vigiladas o los consumidores inancieros lo soliciten y se den los requisitos. Ser vocero de los consumidores financieros ante las entidades. Efectuar recomendaciones a las entidades vigiladas encaminadas a mejorar sus relaciones con los consumidores financieros. Proponer a las autoridades modificaciones normativas. IMPORTANTE: Recuerda que la conciliación con el Defensor del Consumidor Financiero se puede solicitar en cualquier fase del trámite, se puede realizar presencialmente o en línea, y no tiene ningún costo.
