Es ahí donde pensar en obtener un crédito se convierte en una opción, por eso, hoy queremos darte algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta a la hora de pensar en qué opción es la mejor para ti y tu familia a la hora de adquirir un crédito para tu vehículo.
Para comenzar, queremos contarte que adquirir un préstamo para la compra de un vehículo se ha vuelto cada vez más sencillo, por ejemplo, cabe resaltar que existen algunas entidades financieras que permiten realizar tus trámites de forma virtual y rápida, te recomendamos consultarlo con tu entidad bancaria para que conozcas las distintas opciones que tienen para ti. Hoy en día los requisitos para empleados son en la mayoría de los casos los siguientes:
- Cédula de ciudadanía.
- Certificación laboral que evidencie tus ingresos y antigüedad en la empresa.
- Extractos bancarios de los últimos meses.
Opciones de crédito para compra de vehículo:
- Crédito para un vehículo nuevo: este tipo de créditos te permite financiar un vehículo nuevo, en la mayoría de los casos la cantidad de dinero que te presten dependerá de tu estado crediticio y de tus ingresos. Ten en cuenta que dependiendo del banco deberás adquirir un seguro para proteger tu vida y/o el vehículo que vas a adquirir.
- Crédito para un vehículo usado: Ten en cuenta que para los créditos de vehículos usados las entidades bancarias tendrán en cuenta el modelo y antigüedad del vehículo que deseas adquirir y esto definirá si te hacen o no el préstamo. Además, dependiendo de la entidad financiera tendrás un máximo de años de antigüedad que deberá tener el vehículo para que aprueben tu crédito.
- Leasing financiero: El leasing financiero es como un arriendo/ alquiler que te permite al final del contrato tener la oportunidad de comprar o no el vehículo. Esta opción te permitirá pagar cuotas previamente establecidas con tu entidad bancaria por un tiempo pactado, una vez se cumpla este periodo podrás adquirir o no por una suma de dinero el vehículo, ó también continuar con el alquiler del mismo. Ten en cuenta que los impuestos o multas irán por tu cuenta como arrendatario.
Qué tener en cuenta al momento de adquirir un crédito para vehículo:
- Ten claro tu presupuesto real, cuánto deberás pagar por la cuotas de tu crédito y también qué gastos adicionales como gasolina e impuestos deberás cubrir. Recuerda que un carro genera gastos extras mensuales que no puedes pasar por alto.
- Antes de establecer los plazos con la entidad financiera que te hará el préstamo ten en cuenta que entre mayor sea el plazo mayores serán los intereses que deberás pagar. Te invitamos a explorar distintas opciones de crédito de vehículos para que puedas tomar la mejor decisión.
- Trata de ahorrar dinero que más adelante puedas abonar al capital como pago extraordinario, logrando así reducir la cantidad de cuotas que debes pagar.
En Koa queremos tu bienestar y ayudarte a tener una segunda oportunidad para cumplir tus sueños, por eso, te brindamos contenido para que tomes las mejores decisiones financieras.
Referencias de lectura:
https://fuenlabradanoticias.com/art/101547/que-maneras-existen-de-financiar-un-coche
https://www.comparaonline.com.co/credito-de-vehiculo/tip/que-es-un-credito-de-vehiculo
https://www.bbva.com.co/personas/productos/prestamos/vehiculo/nuevo-o-usado.html
https://www.asobancaria.com/leasing/leasing/