Crédito Educativo
Queremos que llegues tan lejos como te lo propongas.

*Tasa desde el 19,56% E.A al 23,87% E.A.
Sujeto a estudio de crédito.

- Apoya los sueños educativos de quienes más amas.
-
Para pensionados,
docentes y empleados públicos
- Monto hasta $80 millones*
-
Sin codeudor y
con cuota y tasa fija
- Plazo hasta 144 meses*
Impulsa tu educación o la de tus seres queridos.
¿Por qué un
Crédito KOA?
Requisitos
¿Cómo solicitar
tu crédito?
Convenios
Información al consumidor Financiero
Tu seguridad es nuestra prioridad.
¿Por qué un
Crédito KOA?
- Personas reportadas en centrales de riesgo son sujetas a crédito
- ¡Sin filas! los pagos se descuentan de tu salario o pensión
- Aprobación rápida a partir de la documentación completa
- Sin aportes mensuales ni afiliaciones
- Tasas competitivas
- Cuota fija durante la vida del crédito
Requisitos
Pensionados
- Debes presentar los 2 últimos desprendibles de pago de tu pensión y tu cédula.
-
Sustitución
Aplica para cónyuge y padres. Hijos beneficiarios de la pensión no aplica -
Vejez
Hasta los 80 años -
Jubilación
Hasta los 80 años -
Invalidez
PCL (Pérdida de capacidad laboral) superior al 55%, no aplica enfermedades terminales, mentales o trastornos psicológicos PCL (Pérdida de capacidad laboral) superior al 55%, no aplica enfermedades terminales, mentales o trastornos psicológicos
Docentes Públicos
- Debes presentar los 2 últimos desprendibles de pago de tu pensión o nomina y tu cédula.
- Tu contrato debe ser nombrado en propiedad
Empleados Públicos
- Debes presentar los 2 últimos desprendibles de pago de tu pensión o nomina y tu cédula.
Condiciones en los tipos de contrato que aplican
-
Provisional vacante definitiva:
Aplica contrato provisional con más de 5 años activo o vinculado -
Nombrado en propiedad o carrera administrativa:
No tiene Antigüedad mínima requerida en el cargo. Aplica hasta edad pensional por género: hombres: 62 años / mujeres: 57 años
Los siguientes contratos no aplican para tu solicitud de crédito
- Libre nombramiento o de remoción
- Prestación de servicios
- Contratista o por contrato
- Periodo de prueba , temporal, en cargo.
¿Cómo solicitar
tu crédito?
1
Ingresa a nuestro sitio web desde tu pc o celular
3
Espera la llamada de nuestro asesor KOA
4
Presenta el desprendible tu nómina o pensión + tu cédula y ¡listo! espera tu aprobación y desembolso
Convenios
Tenemos convenios con más de 255 entidades a nivel nacional.
Conócelos aquí
Si haces parte de alguno de nuestros convenios, ya puedes iniciar tu solicitud de crédito por libranza:
Información al consumidor Financiero
Sin perjuicio de los derechos consagrados en otras disposiciones legales vigentes, los consumidores financieros tendrán, durante todos los momentos de su relación con la entidad vigilada los siguientes derechos declarados en la presente política de KOA CF
Tu seguridad es nuestra prioridad.
Queremos que disfrutes de nuestros productos financieros con la tranquilidad de estar protegido. Por eso, te ofrecemos consejos clave que te ayudarán a prevenir riesgos en la seguridad de tu información.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son las condiciones de un crédito de libranza de libre destino para pensionados?
Los pensionados pueden acceder a créditos de libranza de libre destino con condiciones especiales, tasas de interés preferenciales y plazos adaptados a sus ingresos. Si eres pensionado y estás considerando solicitar un crédito, este artículo te explicará todo lo que necesitas saber.
🔗 Infórmate aquí
¿Qué son los seguros en un crédito de libranza de libre destino y por qué se incluyen?
Los créditos de libranza de libre destino suelen incluir seguros que protegen tanto al cliente como a la entidad financiera en caso de imprevistos como fallecimiento, desempleo o incapacidad. En este artículo te explicamos cómo funcionan y qué debes saber sobre su cobertura.
🔗 Consulta más información aquí
¿Qué es la carta de condiciones en un crédito y qué aspectos debo revisar antes de aceptar?
Antes de formalizar un crédito, recibirás una carta de condiciones que detalla los términos y requisitos del préstamo. Conocer cada punto te permitirá evaluar si es la mejor opción para ti. Aquí te contamos qué información debes analizar antes de tomar una decisión.
🔗 Descubre más aquí:
¿Qué es la fianza en un crédito por libranza de libre destino?
La fianza es una garantía adicional que algunas entidades financieras pueden solicitar para respaldar el pago de un crédito. En este artículo te explicamos qué implica ser fiador, qué tipos de fianzas existen y cuáles son las responsabilidades que adquieres al firmar este compromiso.
🔗 Lee más aquí
Deseo realizar cancelación total de mi crédito. ¿Qué debo hacer?
Conoce cómo realizar la cancelación total de tu obligación en este corto instructivo o conoce como hacerlo así:
- Solicita un certificado de deuda a través de nuestro WhatsApp 315 770 6670o del correo electrónico servicioalcliente@koa.co
- Recuerda que siempre validaremos la titularidad de cada solicitud que recibamos, para eso es necesario que tu email y celular se encuentren actualizados. Puedes realizar la actualización de estos a través nuestro WhatsApp 315 770 6670o línea telefónica 01 8000 184095
- Diligencia el formato declaración de origen de fondos, conócelo aquí
- Recibida tu solicitud, en 3 días hábiles te enviaremos un correo confirmando, la fecha de entrega y el formato declaración de origen de fondos.
- Para los créditos de Casur y Cremil, la fecha de entrega estará sujeta a la apertura de plataforma para garantizar que se pueda cargar la compra de cartera.
- El certificado de deuda será enviado a la dirección de correo electrónico que registraste con nosotros) en un plazo máximo de 7 días hábiles a partir de la fecha de radicación de tu solicitud. Si quieres más información comunícate con nuestros canales de contacto aquí.
- El pago del saldo de tu deuda lo podrás realizar a través de los siguientes medios:
Realiza el pago por transferencia electrónica ingresando aquí
- Digita tu número de cédula, correo electrónico y selecciona tu método de pago.
Realiza el pago con Cheque de Gerencia así:
- Debes presentar única y exclusivamente el certificado de deuda que te enviamos a tu correo electrónico en cualquier sucursal de Bancolombia, mediante un (1) único CHEQUE DE GERENCIA girado a favor de Koa Compañía de Financiamiento S.A. NIT 901.779.951-1
¿Qué es el servicio de fianza?
La fianza es una garantía, que respalda el cumplimiento de la obligación, ante un posible incumplimiento en que pudiere incurrir el titular del crédito. El contrato de fianza se encuentra legalmente establecido en el artículo 2361 del Código Civil Colombiano y se caracteriza, por ser un contrato de garantía personal.
Dentro de las políticas de crédito de la compañía se establece para nuestros clientes la exigencia de una fianza a través del FGA- Fondo de Garantías de Antioquia, la cual se constituye con el fin de asegurar el cumplimiento de pago de la deuda por medio de la existencia de un fiador subsidiario (FGA -Fondo de Garantías de Antioquia).
El valor de servicio de fianza es cobrado directamente por el fiador subsidiario (FGA Fondo de Garantías de Antioquia) por una única vez, desde el desembolso del crédito y no habrá lugar a devolución de este dinero en ninguna circunstancia.
Si deseas consultar las tarifas de fianza ingresa aquí
Deseo actualizar mis datos de contacto. ¿Qué debo hacer?
La solicitud de actualización de datos debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos a través de los siguientes canales de contacto:
WhatsApp 315 770 6670
Línea Telefónica 018000184095
Realicé un retanqueo de mi crédito y requiero que me devuelvan la cuota del crédito anterior ¿Qué debo saber para solicitar la devolución de esta cuota?
Para acceder a esta devolución es necesario que se haya realizado el primer descuento del nuevo crédito otorgado. Una vez se encuentre registrado el nuevo descuento en tu desprendible de nómina o mesada pensional, puedes realizar tu solicitud a través de los canales de contacto aquí.
¿Qué debo hacer en caso de tener un saldo a favor o solicitar un reintegro?
Para consultar si tienes un saldo a favor y solicitar el reintegro, puedes comunicarte a nuestros canales de contacto aquí.
Debes adjuntar tu último desprendible de nómina o mesada pensional y una certificación bancaria de tu cuenta.
¿Cuándo se realiza el desembolso del remanente de mi crédito?
Si tu crédito es libre inversión, el desembolso del remanente estará sujeto a procesos de autorización de la libranza de tu entidad pagadora.
Si tu crédito tiene como destino unificación de deudas, el desembolso podrá estar sujeto al envío del (los) paz y salvo(s) por compra(s) de cartera(s) efectuadas y/o a la autorización de la libranza por parte de tu entidad pagadora.
¿En qué momento puedo realizar un retanqueo?
Puedes acceder a esta opción siempre y cuando cuentes con capacidad de descuento en tu nómina o mesada pensional y lo más importante que el crédito actual este operando por el valor total de la cuota pactada.
¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo?
No es necesario que solicites tu paz y salvo, ya que te lo enviaremos a la dirección de correo electrónico registrada una vez apliquemos tu pago así:
Para pagos realizados a través de transferencia electrónica 5 días hábiles a partir de la aplicación de la cancelación total de la deuda.
Mi crédito se encuentra en mora. ¿Dónde puedo comunicarme o como puedo obtener un certificado de lo que debo?
Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp 3157706670 o del correo electrónico servicioalcliente@koa.co
Si deseo conocer cómo se han aplicado los pagos de las cuotas realizados a mi obligación ¿Qué debo hacer?
En cualquier momento puedes solicitar una tabla de amortización de pagos a través de nuestros canales de contacto aquí.
Si deseo conocer un saldo a capital de mi obligación de carácter informativo ¿Qué debo hacer?
Esta información se encuentra contenida en el extracto que te enviamos mensualmente a la dirección de correo electrónico registrada. No obstante, podrás solicitar una copia de tu extracto a través de nuestros canales de contacto aquí.
Necesito conocer la proyección de pagos de mi crédito. ¿Qué documento puedo obtener?
En el momento del desembolso de tu crédito, te enviamos el plan de pagos a la dirección de correo electrónico registrada en tu solicitud.
Sin embargo, si no recibiste el documento o requieres una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto aquí.
¿Qué debes hacer si deseas realizar un abono extraordinario a capital?
Antes de decidir sobre la aplicación del abono a capital que deseas efectuar, consulta el procedimiento y las condiciones (Manual de Instrucciones para la realización de abonos extraordinarios a capital), el cual puedes descargar en este sitio.
Solicita el recibo de pago a través de nuestros canales de contacto, diligenciando los formatos de aplicación del abono extraordinario y declaración de origen de fondos contenido en el Manual de Instrucciones.
Descargar aquí.
¿Cómo puedo ejercer el derecho al retracto o de desistir de la solicitud del crédito?
Podrás ejercer el derecho de retracto en cualquier etapa del proceso de solicitud, estudio y aprobación de crédito, siempre que no hayas recibido el desembolso del dinero. Si ya recibiste el dinero, con los recursos desembolsados podrás realizar abonos a capital para disminución del plazo o del valor de la cuota. Debes tener en cuenta, que, una vez desembolsado el crédito, empezarán a generarse intereses hasta la cancelación total del mismo.
¿Por qué me envían facturas electrónicas?
De acuerdo con el Decreto 358 del 05 de marzo de 2020 y a la Resolución 000042 del 05 de mayo de 2020, a partir del 01 de octubre de 2020 KOA COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO S.A
identificada con NIT 901.779.951-1 ha sido habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN para expedir la factura electrónica.
Por lo anterior, enviamos a la dirección de correo electrónico registrada por nuestros clientes copia de las facturas electrónicas, correspondientes a aplicaciones de pago, estudios de crédito, certificados de saldos, entre otros.
¿Qué es el servicio de fianza?
La fianza es una garantía, que respalda el cumplimiento de la obligación, ante un posible incumplimiento en que pudiere incurrir el titular del crédito. El contrato de fianza se encuentra legalmente establecido en el artículo 2361 del Código Civil Colombiano y se caracteriza, por ser un contrato de garantía personal.
Dentro de las políticas de crédito de la compañía se establece para nuestros clientes la exigencia de una fianza a través del FGA- Fondo de Garantías de Antioquia, la cual se constituye con el fin de asegurar el cumplimiento de pago de la deuda por medio de la existencia de un fiador subsidiario (FGA -Fondo de Garantías de Antioquia).
El valor de servicio de fianza es cobrado directamente por el fiador subsidiario (FGA Fondo de Garantías de Antioquia) por una única vez, desde el desembolso del crédito y no habrá lugar a devolución de este dinero en ninguna circunstancia.
¿Qué son los Intereses y Seguro de Periodo de gracia?
Corresponden al monto liquidado por KOA COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO S.A
identificada con NIT 901.779.951-1 de los intereses corrientes y el seguro deudores de los días transcurridos entre la fecha en que se realiza el desembolso y la fecha en que opera el primer descuento de tu nómina/ mesada pensional.
Deseo actualizar mis datos de contacto. ¿Qué debo hacer?
La solicitud de actualización de datos debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos a través de nuestros canales de contacto.
Realicé un retanqueo de mi crédito y requiero que me devuelvan la cuota del crédito anterior ¿Qué debo saber para solicitar la devolución de esta cuota?
Para acceder a esta devolución es necesario que se haya realizado el primer descuento del nuevo crédito otorgado. Una vez se encuentre registrado el nuevo descuento en tu desprendible de nómina o mesada pensional, puedes realizar tu solicitud a través de los canales de contacto aquí.
¿Qué debo hacer en caso de tener un saldo a favor o solicitar un reintegro?
Para consultar si tienes un saldo a favor y solicitar el reintegro, puedes comunicarte a nuestros canales de contacto aquí.
Debes adjuntar tu último desprendible de nómina o mesada pensional y una certificación bancaria de tu cuenta.
¿Cuándo se realiza el desembolso del remanente de mi crédito?
Si tu crédito es libre inversión, el desembolso del remanente estará sujeto a procesos de autorización de la libranza de tu entidad pagadora.
Si tu crédito es compra de cartera, el desembolso podrá estar sujeto al envío del (los) paz y salvo(s) por compra(s) de cartera(s) efectuadas y/o a la autorización de la libranza por parte de tu entidad pagadora.
¿En qué momento puedo realizar un retanqueo?
Puedes acceder a esta opción siempre y cuando cuentes con capacidad de descuento en tu nómina o mesada pensional y lo más importante que el crédito actual este operando por el valor total de la cuota pactada.
Forma y Medio de Pago
Una vez recibida la certificación de saldo podrás realizar el pago a través de los siguientes medios:
Pago por transferencia electrónica así:
- Ingresa a www.Koa.co
- Busca en la parte superior derecha el botón de Pagos en Línea o haz clic en el siguiente enlace.
- Digita tu número de cédula, correo electrónico y selecciona tu método de pago.
Pago con Cheque de Gerencia así:
Para efectuar la cancelación total de la obligación adquirida, debe presentar única y exclusivamente el certificado de deuda, en cualquier sucursal de Bancolombia, mediante un (1) único CHEQUE DE GERENCIA girado a favor de KOA COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO S.A identificada con NIT 901.779.951-1.
Fechas de Emisión
Para el mes de diciembre la emisión de certificaciones de saldo ha sido programada para el viernes 20.
Para este corte serán atendidas todas las solicitudes que se reciban por los canales de contacto hasta el viernes 13 de octubre.
Recuerda que el primer certificado solicitado en el mes no tendrá costo, a partir del segundo certificado se generará un cobro de $20.000 por cada certificación, el cual, podrá cancelar hasta el lunes 16 de diciembre. con el PIN que se te enviará a la dirección de correo electrónico registrada en la compañía.
Valor del Certificado
El primer certificado solicitado en el mes no tendrá costo, a partir del segundo certificado se generará un cobro de $20.000, el cual, podrás cancelar con el PIN que se te enviará a la dirección de correo electrónico registrada en la compañía.
Con el número de PIN informado podrás pagar el costo del certificado en cualquier corresponsal Bancolombia, bajo la modalidad de Recaudo con validación Convenio No.76613.
Vigencia
La vigencia del certificado será de 2 días hábiles
Confirmación y Vigencia
Recibida tu solicitud, en 3 días hábiles te enviaremos un correo confirmando, la fecha de entrega y el formato declaración de origen de fondos.
Para los créditos de Casur y Cremil, la fecha de entrega estará sujeta a la apertura de plataforma para garantizar que se pueda cargar la compra de cartera.
Si deseo conocer cómo se han aplicado los pagos de las cuotas realizados a mi obligación ¿Qué debo hacer?En cualquier momento puedes solicitar una tabla de amortización de pagos a través de nuestros canales de contacto aquí.
En cualquier momento puedes solicitar una tabla de amortización de pagos a través de nuestros canales de contacto aquí.
Si deseo conocer un saldo a capital de mi obligación de carácter informativo ¿Qué debo hacer?
Esta información se encuentra contenida en el extracto que te enviamos mensualmente a la dirección de correo electrónico registrada. No obstante, podrás solicitar una copia de tu extracto a través de nuestros canales de contacto aquí.
Necesito conocer la proyección de pagos de mi crédito. ¿Qué documento puedo obtener?
En el momento del desembolso de tu crédito, te enviamos el plan de pagos a la dirección de correo electrónico registrada en tu solicitud.
Sin embargo, si no recibiste el documento o requieres una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto aquí.
¿Qué debes hacer si deseas realizar un abono extraordinario a capital?
Antes de decidir sobre la aplicación del abono a capital que deseas efectuar, consulta el procedimiento y las condiciones (Manual de Instrucciones para la realización de abonos extraordinarios a capital), el cual puedes descargar en este sitio.
Solicita el recibo de pago a través de nuestros canales de contacto, diligenciando los formatos de aplicación del abono extraordinario y declaración de origen de fondos contenido en el Manual de Instrucciones.
Descargar aquí.
¿Qué debes tener en cuenta antes de realizar un abono extraordinario al capital de tu obligación?
Puedes realizar pagos extraordinarios en cualquier momento y por el monto que desees, y elegir si la aplicación del abono a capital disminuye el plazo inicialmente pactado o el valor de la cuota de la obligación.
¿Cómo puedo ejercer el derecho al retracto o de desistir de la solicitud del crédito?
Podrás ejercer el derecho de retracto en cualquier etapa del proceso de solicitud, estudio y aprobación de crédito, siempre que no hayas recibido el desembolso del dinero. Si ya recibiste el dinero, con los recursos desembolsados podrás realizar abonos a capital para disminución del plazo o del valor de la cuota. Debes tener en cuenta, que, una vez desembolsado el crédito, empezarán a generarse intereses hasta la cancelación total del mismo.
¿Qué es el Seguro de Vida Deudor?
El seguro deudor es una protección que tienes cuando adquieres un crédito. Si llegas a fallecer o sufrir una incapacidad total y permanente, o si ocurre un problema con la garantía del préstamo, este seguro se encarga de cubrir la deuda. Conoce más aquí
¿Cuáles son las tasas y tarifas de nuestro crédito?
¿Cómo realizar una PQRS (Petición, queja, reclamo, sugerencia) en KOA?
Radica tu solicitud de PQRs KOA a través de nuestros canales de contacto.
¿Cómo puedo ejercer el derecho al retracto o de desistir de la solicitud del crédito?
Podrás ejercer el derecho de retracto en cualquier etapa del proceso de solicitud, estudio y aprobación de crédito, siempre que no hayas recibido el desembolso del dinero. Si ya recibiste el dinero, con los recursos desembolsados podrás realizar abonos a capital para disminución del plazo o del valor de la cuota. Debes tener en cuenta, que una vez desembolsado el crédito, empezarán a generarse intereses hasta la cancelación total del mismo.
Si deseo hacer un abono a capital ¿Qué debo hacer?
Puedes realizar pagos extraordinarios en cualquier momento y por el monto que desees, también puedes elegir si el abono a capital se hace con disminución de plazo o con disminución del valor de la cuota de la obligación.
Estos son los 5 pasos que debes seguir si deseas realizar un abono a capital:
1. Consulta el procedimiento (Manual de Instrucciones para la realización de abonos extraordinarios a capital)
2. Diligencia en su totalidad la solicitud de abono a capital y la Declaración de Origen de Fondos. Recuerda que puedes elegir la forma de aplicación del abono (disminución de plazo o cuota)
3. Envía la solicitud y la Declaración de Origen de Fondos al correo servicioalcliente@koa.co o al número de WhatsApp dando click aquí: 👉🏻 3oo6384464
4. En 48 horas te enviaremos al correo registrado el recibo de pago para que realices el abono a capital
5. Realiza el pago en cualquier oficina de Bancolombia presentando el recibo.
Descargar el manual 👉🏻 aquí.
Si deseo conocer un saldo de mi obligación de carácter informativo ¿Qué debo hacer?
Esta información se encuentra contenida en el plan de pagos que recibiste en el momento de la aprobación de tu crédito, como instrumento de primera mano donde podrás corroborar y confirmar las condiciones de tu obligación; no obstante, podrás solicitar una nueva copia de tu plan de pagos o solicitar el saldo informativo a corte a través de nuestra línea de atención o al (601) 3902240.
Mi crédito se encuentra en mora. ¿Dónde puedo comunicarme o como puedo obtener un certificado de lo que debo?
Te puedes comunicar a través de nuestra línea (601) 3902240 o escríbenos al correo cartera@koa.co, donde un asesor atenderá tu solicitud.
¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo?
Los paz y salvos pueden ser solicitados escribiendo al WhatsApp 3oo6384464, sin embargo, después de recibir el pago total del crédito, en un plazo de 10 días hábiles, automáticamente enviaremos el Paz y Salvo al correo electrónico registrado en nuestro sistema.
¿Cuándo se realiza el desembolso del remanente o excedente a favor?
Ten en cuenta lo siguiente:
- Si tu solicitud de crédito es libre inversión este desembolso estará sujeto a procesos de autorización o visación de la libranza a través de tu entidad empleadora o pagadora de tu salario o mesada pensional.
- Si tu solicitud de crédito es compra de cartera el desembolso del excedente, podrás estar sujeto al envío de los paz y salvos por compra(s) de cartera(s) efectuadas y/o a la autorización o visación de la libranza a través de tu entidad empleadora o pagadora de su salario o mesada pensional.
¿Qué debo hacer en caso de tener un saldo a favor o solicitar un reintegro?
Puedes realizar la solicitud a través del portal de clientes, marcando a nuestra línea de contacto (601) 3902240 o visítanos en nuestra red de oficinas a nivel nacional, donde deberás diligenciar el respectivo formato indicando datos de contacto y medio autorizado para recibir la devolución.
Realicé un retanqueo de mi crédito y requiero que me devuelvan la cuota del crédito anterior ¿Qué debo saber para solicitar la devolución de esta cuota?
Es importante conocer que para acceder a esta devolución primero tienes que haber operado la primera cuota del nuevo crédito otorgado, una vez se encuentre registrado el nuevo descuento en tu desprendible de nómina o mesada pensional, puedes realizar tu solicitud a través de los canales de contacto y comunicación que nuestra entidad dispone para ti.
¿Por qué opero mi cuota antes de la fecha pactada?, ¿tendría derecho de devolución o reintegro?
Respecto al descuento recibido anticipadamente en la nómina, con relación a la fecha pactada, ExcelCredit busca siempre que nuestros clientes tengan la garantía que sus descuentos van a operar de manera correcta y oportuna, para lo cual se pueden presentar descuentos anticipados en la nómina toda vez que el proceso de reporte de descuentos a las diferentes entidades es mensual con una sola intención de cargue, situación que nos obliga a tomar esta medida con la finalidad de evitar situaciones que impidan que el descuento opere de manera normal y se incurra en mora.
Es importante aclarar que ante esta situación las cuotas descontadas anticipadamente serán debidamente aplicadas a la obligación y NO se generará ningún reintegro a tu favor, dado que al momento del desembolso NO fue descontado ningún valor por concepto de intereses y seguro inicial, no obstante lo anterior es importante recordar que en caso de que tu obligación presente incorporación anticipada, los valores liquidados por estos conceptos serán descontados de la cuenta por pagar proporcional al número de días que presente el descuento anticipado.
¿Qué debo tener en cuenta al momento de realizar una solicitud de devolución o reintegro?
- Que en efecto tu solicitud proceda.
- Deberás adjuntar siempre tu último desprendible de nómina o mesada pensional en caso de que tu solicitud de reintegro sea por las siguientes causales: cuotas descontada después de cancelación total o terminación, por incorporación anticipada de tu cuota, por cuotas del crédito anterior en retanqueo o por no ser cliente.
- Que tu solicitud sea realizada directamente por ti y no por terceras personas. Recuerda que siempre validaremos la titularidad de cada solicitud que recibamos.
- Indicar un número de cuenta bancaria preferiblemente para realizar su devolución.
¿Cuáles son las fechas establecidas para las devoluciones o reintegros?
Las fechas establecidas para los reintegros son del veintitrés (23) al treinta (30) de cada mes, en caso de que treinta (30) sea sábado o festivo se genera el siguiente día hábil.
Recuerda que tu reintegro o devolución estará sujeta al estado de tu obligación y comportamiento de pagos que reporte tu entidad pagadora o entidad administradora de pensión.
Si no reclamé mi saldo a favor o reintegro en las fechas y vigencia establecida. ¿Qué debo hacer?
Debes solicitar a través de los canales de contacto y comunicación que se realice nuevamente el giro o transferencia correspondiente.
Recuerda los reprocesos por reintegros no cobrados son realizados del quince (15) al veinte (20) de cada mes.
¿En qué momento puedo realizar un retanqueo?
Puedes acceder a esta opción siempre y cuando cuentes con capacidad de descuento en tu nómina o mesada pensional y lo más importante que el crédito actual este operando por el valor total de la cuota pactada.
Necesito conocer la proyección de pagos de mi crédito. ¿Qué documento puedo obtener?
Es importante señalar que cuando se realiza la aprobación de tu crédito en la llamada de bienvenida, recibirás un plan de pagos que es enviado directamente al correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito, donde podrás conocer más acerca de tu obligación.
No obstante si no recibiste el documento o requieres una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto y comunicación, sin costo alguno.
Deseo actualizar mis datos de contacto. ¿Qué debo hacer?
La actualización de tus datos únicamente puede ser tramitada por los siguientes canales de contacto y comunicación:
WhatsApp 3oo6384464
Línea telefónica (601) 3902240
¿Los conceptos de intereses iniciales, seguro inicial y estudio de crédito, son sujetos de devolución? ¿Qué pasa con estos conceptos?
Teniendo en cuenta la información suministrada en la etapa precontractual y a través de la llamada de bienvenida, nuestros créditos presentaran los siguientes conceptos: estudio de crédito, intereses iniciales y seguro inicial, valores que NO serán descontados previamente con el desembolso del crédito, pero si serán cobrados por la sociedad KOA COMPAÑIA DE FINANCIAMIENTO S.A a través de una cuenta de cobro que en el momento que realices la cancelación total de tu crédito, estos conceptos estarán discriminados y reflejados en el saldo total de tu certificado de deuda, sin ser sujetos de reintegro o devolución.
¿Qué es FGA Fondo de Garantías?
Es una entidad especializada en ofrecer un esquema de cobertura para riesgo de crédito, es decir, respalda el cumplimiento de las obligaciones de los créditos que otorga la entidad, actuando como fiador institucional a personas naturales.
¿Qué pasa si no quiero tomar el servicio de FGA y prefiero poner un codeudor?
De acuerdo con la política de otorgamiento de la entidad para esta línea de crédito a la cual estás accediendo, el codeudor institucional va sujeto al crédito, es decir, si vas a tomar el crédito debes contar con el respaldo de un esquema de cobertura para riesgo de crédito de FGA Fondo de Garantías.